viernes, 1 de mayo de 2009

Los 10 mejores restaurantes del mundo

Por que por ser mochileros, no es que nos guste comer mal, siempre nos gusta probar nuevos sabores, nuevos platos allá donde vamos, aunque normalmente los mejores restaurantes del mundo no esten a nuestro alcance por nuestra economía os pondremos los dientes largos con los 10 restaurantes mejors del mundo según la guia michelin. Esta entrada va dedicada a la gente que hace turismo gastronómico, y tambien a todo curioso que le encanten estos datos. También hay que destacar que España esta muy presente en este Top, tenemos los mejores albergues y también los mejores restaurantes. Viva españa cojones!




TOP 10 MEJORES RESTAURANTES


1- El Bulli, España. El Bulli es un restaurante situado al noreste de España, en la Cala Montjoy, en Rosas (Gerona, Cataluña). Distinguido con tres estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002 , 2006 , 2007 , 2008 y 2009. Es propiedad de Ferrán Adriá. Su técnica más famosa es la desconstrucción, aislar los ingredientes para volver a crear un plato nuevo, usando las técnicas más novedosas del mundo.



2- The Fat Duck, Reino Unido. Es el restaurante del famoso chef Heston Blumenthal. Su cocina se basa en platos innovadores "cocina molecular" ese es el nombre con que se bautizo. Uno de los platos mas famosos es: sardina sobre sorbete de tostada.



3- Noma, Dinamarca. Restaurante que ofrece platos elaborados con procedimientos escandinavos ancestrales pero fusionados con productos autóctonos: brotes de helecho, malta, raíces, trébol, bayas, trufas negras de la isla de Gotland, aceite de colza, mejillones de las islas Feroe, plantas silvestres de las playas danesas, skyr (una especie de yogur) y algas de Islandia, musgo, cordero y buey de Groenlandia.



4- Mugaritz, España. El restaurante Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas (difícil de localizar por las noches). Andoni Luis Aduriz, uno de los jóvenes con más sensibilidad y más futuro en los fogones de toda Guipúzcoa que es como decir en gastronomía, España.



5- El Celler de Can Roca, España. El restaurante El Celler de Can Roca se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en la zona norte. Fue fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca, justo al lado del restaurante familiar de cocina tradicional catalana que sus padres tenían abierto en Taialà, un barrio de Girona. Con una decoración elegante y sobria y una atractiva iluminación han ido convirtiendo este restaurante en uno de los mejores de España, hoy ya con clara proyección internacional. Hay planes para su traslado al Mas Marroch, un edificio del gótico catalán del siglo XV, reconstruido en el año 1960, en el que El Celler de Can Roca venía dando servicios para celebraciones.

6 - Per Se, Estados Unidos. Entre los atractivos del Per Se destacan la gran sala diseñada por Adam Tihany con 15 mesas bien espaciadas y una vista impresionante sobre Central Park, un servicio casi perfecto supervisado por el infalible Paolo Novello y –por encima de todo- una propuesta culinaria que alcanza niveles notabilísimos.

7- Bras, Francia. Trabajando la sustracción, Bras ha creado un estilo que ha cambiado el curso de la cocina contemporánea. Pocos elementos distintos en el plato, uso de hierbas autóctonas recogidas apenas unas horas antes, abolición de natas y salsas, nitidez, minimalismo, sensibilidad, rigor, extremo respeto por la estacionalidad de los productos y un fuerte arraigo a las propias raíces.

8- Arzak, España El cariño es el gran secreto de cada preparación. Escolástica Arzak, abuela de Juan Mari, inculcó esta sencilla verdad a sus hijos y nietos. Siguiendo estos preceptos y utilizando las mejores materias primas de la tierra y del mar, se confeccionan cada día viandas que son el principal argumento de Arzak. Juan Mari dirige un equipo de magníficos profesionales. La pasión, la dedicación y la capacidad de estas personas hacen posible el pequeño milagro que cada día nace en los fogones del Restaurante Arzak.

9- Pierre Gagnaire, Francia. Chef principal y propietario del restaurante homónimo en la calle rue Balzac número 6 de París. Gagnaire se trata de un cocinero iconoclasta que ha hecho frente al movimiento de la fusión en la cocina.

10- Alinea, Estados Unidos. Un equipo creativo de primer nivel ha sido el encargado de dar vida a este restaurante: Grant Achatz y Nick Kokonas, los socios. Martin Kastner, escultor checo que comenzó en la decoración de castillos; Steve Rugo, el arquitecto que ha dado vida a este lugar de comida alucinante, con pequeños saloncitos que destilan un aire cosmopolita único; Tom Stringer, autor de ese aire serio y sofisticado del interior del restaurante.

4 comentarios:

  1. Falta uno. Akelarre en Donostia, de Pedro Subijana.

    ResponderEliminar
  2. hola, definitivamente la lista es buena, pero no está completa, en Perú la comida es espectacular, la gastronomía peruana es una maravilla! hay tantos lugares y diversidad de platos que uno no puede disfrutar todo en una vida.

    ResponderEliminar
  3. Prueba EL RINCON DE JUAN CARLOS en Los Gigantes Tenerife, .... Una experiencia vital

    ResponderEliminar
  4. el que lee esto es un ...

    ResponderEliminar